Microsoft ha presentado una patente titulada Wearable Behaviour-Vision System (Sistema de visión inteligente basado en el comportamiento). La licencia consiste en unas gafas de realidad aumentada muy parecidas a las Google Glass. Sin embargo, estas no sólo reconocen objetos a una determinada distancia sino que también son capaces de predecir el comportamiento.
Por ejemplo, estas gafas inteligentes creadas por Microsoft serán capaces de reconocer un coche, averiguar en qué dirección se dirige y alertar al usuario de cualquier posible amenaza que pueda plantear el vehículo. Además, el dispositivo también fusionará el mundo real y el virtual, pudiendo superar barreras en videojuegos y diferente obras artísticas multimedia.
En cierto modo, esta patente confirma que Microsoft está trabajando en un producto directamente competidor de las Google Glass. De hecho se espera que este año Microsoft se introduzca también en el mercado de las prendas inteligentes con la presentación de un Smartwatch (reloj inteligente) que contaría con 11 sensores diferentes. De esta forma Microsoft empezará a estar presente también en el nuevo boom de los wearables, los gadgets para vestir con funciones inteligentes y sincronización con teléfonos móviles y tablets.
El País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario