martes, 25 de noviembre de 2014

EL CONTORNO DE LOS OJOS DEBES MIMARLO.

La piel que rodea a los ojos es muy fina y delicada, por lo que debe cuidarse de una forma especial, ¿sabes cómo?

Una mirada bonita y expresiva puede decirnos más que mil palabras, sin embargo con el paso del tiempo no es fácil mantenerla, ya que son varios los problemas estéticos que pueden aparecer alrededor del ojo. Esto se debe a que la piel de esta zona es extremadamente fina y su barrera cutánea es más débil que en otras partes del cuerpo. A su vez, hay que sumarle que los ojos están en constante movimiento por lo que los ligamentos y las estructuras que sujetan al conjunto acaban cediendo si no se tratan adecuadamente.

Problemas más comunes.
Los defectos que más nos preocupan que surjan en la zona del contorno de los ojos son:

-Arrugas de expresión. Son las populares "patas de gallo" que se forman con el paso de los años en las esquinas externas de los ojos. Surgen como consecuencia de la pérdida de elasticidad y de la grasa presente en las capas más profundas de la piel y debido a las constantes contraccines musculares que realizamos al abrir y cerrar los ojos, reírnos o al fruncir el ceño.


-Bolsas. Cuando están de forma permanente su presencia puede deberse a problemas internos de la zona, reacciones alérgicas o afecciones cutáneas. Los días en los que nos levantamos con los ojos hinchados la causa puede ser la acumulación de líquido por un incorrecto drenaje de los músculos de la zona.

-Ojeras. La causa se centra en un problema de circulación que dilata los capilares de la zona. Como la piel que los cubre es muy fina, estos se transparentan.


La genética o el simple paso de los años pueden jugar en nuestra contra a la hora de prevenir los problemas del contorno de los ojos, pero con constancia y siguiendo los cuidados adecuados, podemos prevenir su aparición o reducir sus efectos:

-Las cremas antiarrugas favorecen la formación de colágeno y de la elastina de la dermis, mientras que las reafirmantes evitan la formación de arrugas.
-Dormir con almohada para mantener la cabeza más alta que el resto del cuerpo y así evitar la acumulación de líquidos que hinchan los ojos.
-Utilizar un producto específico para la zona, que la hidrate y la nutra para reforzar la barrera cutánea.
-Aplicar cremas como si se teclease el ordenador; es decir, con pequeños toquecitos para favorecer la circulación.
-Limpiar la zona tanto al levantarnos como al final de la jornada con productos testados oftalmológicamente para evitar irritaciones. Realizar la limpieza con movimientos suaves, sin estirar la piel, en los párpados y el contorno de los ojos.

Las gafas de sol son tus grandes aliadas no sólo para proteger tus ojos de la radiación solar, sino también para evitar fruncirlos y arrugarlos, así evitarás la formación de arrugas.

Salud Visual Nº34

No hay comentarios:

Publicar un comentario