Practicar deporte es bueno para la salud, pero para muchísimos atletas, el deporte también puede traer como consecuencia un serio problema de salud cuando una lesión en los ojos les causa un daño en la visión. Cada año, por ejemplo, más de 40.000 estadounidenses sufren lesiones en sus ojos haciendo deportes y actividades recreativas como béisbol, baloncesto y tenis. Desafortunadamente, alrededor de un tercio de esas víctimas de lesiones en los ojos son niños de edad escolar.
La única forma de prevenir una lesión en los ojos relacionada con los deportes es que los atletas usen gafas protectoras apropiadas, específicamente creadas para el deporte que practiquen, y ajustadas adecuadamente por un profesional Óptico-Optometrista.
Las lesiones de los ojos relacionadas con los deportes van desde abrasiones de la córnea y moratones en los párpados hasta lesiones internas, tales como desprendimientos de retina y hemorragias internas. Lo bueno es que casi todas las lesiones de los ojos relacionadas con los deportes pueden prevenirse usando unas gafas protectoras apropiadas.
Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario