martes, 3 de junio de 2014

¿POR QUÉ LOS OJOS REFLEJAN DESEO?

Siempre se ha referido que los ojos son la ventana de nuestros pensamientos. Ahora, una nueva invistigación publicada en "Proceedings of The Nacional Academy of Sciences" muestra que las pupilas se dilatan mientras estamos analizando algo, dando pistas sobre la decisión que vamos a tomar y nuestras preferencias o gustos individuales.

Según este estudio, antes de dar una respuesta afirmativa las pupilas se dilatan más que cuando optamos por el "no". Lo sorprendente es que se agradan aún más cuando decimos que sí en contra de nuestras preferencias.

Investigaciones anteriores ya habían mostrado el papel de las pupilas, cuyo tamaño varía transitoriamente, en la toma de decisiones. Pero pensaban que esa variación tenía lugar sólo en la fase final, cuando se daba la respuesta que reflejaba la decisión.

El grado de dilatación de las pupilas está regulado por el sistema nervioso autónomo y regulado por el hipotálamo, estructura del cerebro implicada en la expresión fisiológica de las emociones. Según los resultados, las pupilas nos delatan porque a través de ellas hay una fuga de información, ya que estas pueden revelar si vamos a elegir o rechazar algo o alguien y si esa decisión es sincera o está en contra de nuestros principios.


Gaceta Óptica Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario