viernes, 1 de agosto de 2014

EVITAR EL SÍNDROME VISUAL INFORMÁTICO EN NIÑOS.

La Academia Americana de Optometría ha desarrollado una serie de consejos para padres con el fin de reducir el riesgo de padecer Síndrome Visual Informático entre niños y adolescentes:

1. Examen visual completo. Todos los años, antes de comenzar los estudios escolares, cada niño debe pasar por un examen ocular y visual completo, incluyendo visión cercana (ordenador y lectura) y pruebas de visión de lejos.


2. Limitar la cantidad de tiempo que los niños dedican a ordenadores y videojuegos sin descansos. Anime a los niños a descansar unos minutos cada 20 minutos de uso del ordenador con el objetivo de minimizar el desarrollo del problemas oculares.

3. Revisar la ergonomía del lugar del ordenador. Para niños pequeños, asegúrese de que el lugar del ordenador se ajusta a su tamaño corporal. La distancia recomendada entre el monitor y los ojos de los niños es de 45 a 70 centímetros. La visualización de la pantalla del ordenador a menos de 45 centímetros puede provocar tensión ocular.

4. Revisar la iluminación. Para reducir reflejos de ventanas y otras fuentes de luz, estas no deben incidir sobre el monitor. Hay que reducir la cantidad de iluminación de la habitación para que coincida con la que llega a la pantalla del ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario